LA FURIA

BASADA EN"LA FIERECILLA DOMADA"

Una obra dirigida por Alberto Sabina con texto de Borja Rodriguez

LA FURIA es una versión de LA FIERECILLA DOMADA de W. Shakespeare al estilo gipsy, al son de música balcánica y  con elenco de 8 actores jóvenes en escena. 

 

Es una comedia shakespiriana metateatral donde "nada es lo que parece" y en la que se ensalza la determinación de la mujer por cuestiones de género y su irremediable insumisión y revolución. 

Shakespeare enmarca su pieza dentro de una doble cáscara, como primera invitación a pensar que nada es lo que parece. Un borracho despierta rodeado de gentes que le hacen creer que es un noble señor, poseedor de grandes riquezas, y allí mismo, para él y los presentes, presenciará la historia de La Doma de la Furia 1 . En ella, y al son de la música de fiesta, Darinka Minola proclama que no casará a su hermosa hija Blanca hasta que su otra hija, la arisca y brava Catalina, no encuentre pretendiente capaz de contraer matrimonio con ella. 

 

El juego está servido. Plazos y pretendientes puestos en marcha, graciosas disputas, severos encuentros, lances y juegos de disfraces para hacerse con el dulce tesoro del amor. Hasta allí llega Dragomir, bravo mozo que pretende conquistar el temperamento de la salvaje hermana mayor. Y es aquí donde la comedia alcanza su máxima temperatura, pues descubrimos que la lucha comienza a ser una auténtica carrera por la dignidad y por el respeto. 

 

Un enérgico embiste contra la incomprensión y la intolerancia, en un ir y venir de personajes en estado de gracia mientras viven su propia desgracia, auténtico bazar de tipos y situaciones caleidoscópicas, de engaños y requiebros y preguntas lanzadas al aire, para acabar descubriendo que Catalina y Dragomir pueden amarse u odiarse, matarse o vivirse, despedazarse, comerse, abrazarse, apuñalarse o salir a bailar de nuevo… pero a lo que verdaderamente están obligados el uno al otro, y entre todos en esta gran fiesta, es a respetarse y a comprenderse.

Todo el mundo está invitado a la boda… si es que la hay.

Equipo artístico y técnico: 

Autor: William Shakespeare
Versión: Borja Rordriguez

Dirección: Alberto Sabina

Música original: Jingle Django

Coach vocal :Natxo Nuñez

Sonido: Daniel Liebana

Movimiento y danza: Teresa Ases

Iluminación: Victor longás
Plástica Teatral: Carlos Iglesias Faura

Vestuario: Berta Grasset 

Producción musical: BF PRODUCCIÓN 

Diseño de Cartel: María La Cartelera
Productores: NAVEL ART y Somos Vértice

Distribución: Javier Faura y Lulo Producciones

Elenco:

Laura Calero

Nono Mateos

Abraham Arenas

Antonio Araque

Paloma García-consuegra

Belen Orihuela

Lydia Aranda

Ruben casteiva

Datos:

Obra de repertorio

Teatro con música

Género: Comedia

Duración: 100 minutos

Idioma: Castellano

LA FURIA somos vertice teatro