INDECENTE-64.jpg

INCREÍBLE, INDECENTE

inspirada en "EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA" de Frank WEDEKIND

Una obra dirigida por Teresa Ases

INCREIBLE, INDECENTE muestra las inquietudes de los adolescentes de tu ciudad reflexionando sobre algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el futuro, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar en esta etapa. Nuestra obra es un diálogo inter-generacional sobre cómo la adolescencia deja huella en nuestra vida , como nuestros padres y madres la recuerdan y como poder recordarlo a través del arte de teatro juntas.

Frank Wedekind dijo cuando escribió El Despertar de la Primavera, obra que impulsa este Increíble, Indecente nuestro, dijo que no era tanto una obra para adolescentes, sino una obra para que los padres y los profesores para que los mayores, escuchen a los adolescentes. Es un propósito ambicioso, que nosotros heredamos en pequeño, con humildad y cariño.

Ojalá sirva para que no olvidemos lo que sentimos en nuestra adolescencia y ojalápodamos recordarlo de nuevo juntas. Ojala miremos a las nuevas generaciones con confianza.

Ojalá escuchemos a estos  adolescentes que hoy están en el escenario como lo que fuimos. Ojalá les escuchemos como lo que son. Ojalá les escuchemos como lo que serán. 

Equipo creativo

Dirección: Teresa Ases

Dramaturgia:  Luis Sorolla y Teresa Ases

Ayudante de dirección: Kevin Dornan
Plástica Teatral: Carlos I. Faura

Vestuario: Berta Grasset

Documental: Ismael Olivares

Videoarte: Juan Asego

Iluminación: Juanan Morales
Movimiento y danza: Manuela Barrero

Producción: Caterina Muñoz Luceño

Atrezzista: Claudia  Bernabé

Cartel: Paula Dornan

Productores: NAVEL ART y Somos Vértice

Distribución: Caterina Producciones

caterina@caterinaproducciones.com

Datos

Obra de repertorio

Teatro de mediación con adolescentes

Teatro contemporáneo

Género: Todos los públicos

Duración: 85 minutos

Idioma: Castellano

ELENCO:

participación de 10 jóvenes locales

Cartel Final JPG.jpg
Captura de Pantalla 2022-05-30 a las 18.12.43.png

OBJETIVO 3: SALUD Y BIENESTAR

La salud es uno de los ámbitos donde se reflejan múltiples interacciones entre los ODS.Es necesario promover las medidas de prevención e intensificación de discapacidades, reduciendo el impacto sobre la salud de la persona, su calidad de vida y su integración en las actividades de la sociedad. Por ello, INCREIBLE, INDECENTE tiene el apoyo de COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CASTILLA LA MANCHA que apoya nuestro proyecto como una propuesta que acoge la prevención psicología de los adolescentes facilitando un espacio de dialogo sobre la salud mental de los jóvenes, especialmente enfocado a temas de género y educación sexual.

▪ 3.7 SALUD SEXUAL Y REPODUCTIVA, PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Para el 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.

 

OBJETIVO 5 : IGUALDAD DE GÉNERO:

Nuestra sociedad sigue teniendo que hacer frente a retos fundamentales para alcanzar la igualdad real y efectiva.Por ello, a través de INCREIBLE, INDECENTE proponemos un elenco de adolescentes paritarios donde en la selección de jóvenes este presente la paridad y la igualdad.


Dar voz a las jóvenes mujeres dentro de la propuesta crea contextos de igualdad que sirven como espejo para trasladar a nuestra sociedad y entornos mas cercanos.

▪ 5.1 PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN

Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

OBJETIVO 16 : Paz, justifica e instituciones sólidas

Las ciudades y los pueblos son el hogar común de millones de personas, y las instituciones que las gobiernan pueden tener un papel clave en la consecución de dichos objetivos. Desde la propuesta de INCREIBLE, INDECENTE desarrollamos una obra donde donde utilizamos como recurso imprescindible la mediación y la inclusión como herramienta artística y social de la obra por lo que la PARTICIPACIÓN CIUDADANA es fundamental para el desarrollo d ella pieza ya que es una obra que se desarrolla con la comunidad joven local de los lugares donde representemos. 


• 16.7PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

• 16.10 ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LIBERTADES FUNDAMENTALES

Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales.


RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE AGENDA 2030

INCREIBLE, INDECENTE
OIP-2.jpg