Sobre nosotras

#hacemosteatro desde 2011

Nuestra compañía es un proyecto artístico con sede en Hellín (Albacete) que se dedica a la producción, gestión y pedagogía del sector de las artes escénicas. Bajo la mirada de nuestra directora, Teresa Ases, nos interesa mediante las artes escénicas dar voz a historias silenciadas a través de propuestas escénicas de mediación y creación contemporánea. 

 

Desde nuestros inicios en 2011 nuestra líneas de trabajo han ido de la mano de las propuestas de colaboración de directores invitados que han transitado nuestra compañía por lo que la producción de espectáculos era muy variada: obras de repertorio clásico, música o danza....

 

Pero, actualmente, a través de la mirada de Teresa Ases estamos implantando una línea de creación contemporánea, tecnología y mediación para generar contextos en la comunidad. De esta manera potenciar la idea de que el arte sea un vehículo a través de las artes escénicas de transformación con el objetivo no solo de llenar teatros sino buscar de qué llenamos los teatros.

INDECENTE-73.jpg

Participaciones  en FESTIVALES más destacadas:

Unknown-3.jpeg
Unknown-2.png
Unknown-1.jpeg
Unknown-1.png
Unknown-3.png
Unknown-2.jpeg
Unknown-4.jpeg

La historia

En 2011 comienzan su andadura bajo la antigua denominación de IKA PRODUCCIONES diseñando propuestas contemporáneas a través de creación colectiva donde la danza contemporánea y expresiva se fusiona con la teatral para crear piezas como “Lurae, un cuento sobre la naturaleza” , Un viaje entre líneas y “Makes, nunca fue fácil ser una princesa” destinadas a público joven e infantil pero es  entonces en 2017 cuando nace SOMOS VÉRTICE bajo la dirección artística de Teresa Ases y  decide realizar una alianza con la entidad de NAVEL ART (Madrid) para hermanarse  y comenzar una etapa de co-producción escénica  conjunto.

 

Dentro de sus propuestas emerge una etapa de investigación donde la premisa es invitar a directores noveles para la reformulación de los clásicos del Siglo de Oro  fue “Las mujeres sabias”  de Moliere dirigida por Andres Alemán y “La furia” de Shakespeare dirigida por Alberto Sabina. Estos montajes han recorrido numerosos festivales de teatro clásico, ferias a nivel nacional y ciudades de todo el territorio español.

Actualmente, SOMOS VÉRTICE sigue su evolución hacia el teatro de mediación para acercar los conceptos de teatro y sociedad, transformación y hecho artístico en la creación de dos piezas teatrales que ahora mismo están en gira:  INCREIBLE, INDECENTE, una obra con y para adolescentes de las ciudades que visitamos escrita por Luis Sorolla,  y NO ME NOMBRES TU HIJA, una pieza sobre las mujeres de la España Vacía con textos de Fuente Ovejuna de Lope de Vega, co-escrita con Miguel Valentín. 

Navel Art-Laurent Leger Adame- 33.jpg

TERESA ASES, DIRECCIÓN ARTÍSTICA

CARLOS IGLESIAS - SOMOS VERTICE_edited.jpg
PHOTO-2021-11-16-08-03-50 3.jpg

CARLOS I. FAURA  
PLÁSTICO TEATRAL

 CATERINA MUÑOZ LUCEÑO
JEFA DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUIDORA

Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.18.15.png
PHOTO-2022-04-27-11-13-58.jpg

JUANAN MORALES
JEFE TÉCNICO

SUSANA RUBIO
DISTRIBUIDORA

Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.21.21.png
Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.21.08.png

KEVIN DORNAN
ESPACIO SONORO Y MÚSICA

BERTA GRASSET
VESTUARISTA