Sobre nosotras

#hacemosteatro desde 2011

Nuestra compañía es un proyecto artístico con sede en Hellín(Albacete) que se dedica a la producción, gestión y pedagogía del sector de las artes escénicas. Bajo la mirada de nuestra directora y productora, Teresa Ases creadora emergente,  le interesa utilizar el teatro como un altavoz para dar voz a historias silenciadas a través de propuestas escénicas de mediación.

 

Nuestras líneas de trabajo no solo han ido destinadas a producir espectáculos sino a generar contextos donde el arte sea una herramienta de transformación, a través de nuestra escuela y talleres específicos. 

INDECENTE-73.jpg

Participaciones  en FESTIVALES más destacadas:

Unknown-3.jpeg
Unknown-2.png
Unknown-1.jpeg
Unknown-1.png
Unknown-3.png
Unknown-2.jpeg
Unknown-4.jpeg

La historia

En 2011 comienzan su andadura bajo la antigua denominación de IKA PRODUCCIONES diseñando propuestas contemporáneas a través de creación colectiva donde la danza contemporánea y expresiva se fusiona con la teatral para crear piezas como “Lurae, un cuento sobre la naturaleza” , Un viaje entre líneas y “Makes, nunca fue fácil ser una princesa” destinadas a público joven e infantil pero es  entonces en 2017 cuando nace SOMOS VÉRTICE bajo la dirección artística de Teresa Ases y  decide realizar una alianza con la entidad de NAVEL ART (Madrid) para hermanarse  y comenzar una etapa de co-producción escénica  conjunto.

 

Dentro de sus propuestas emerge una etapa de investigación donde la premisa es invitar a directores noveles para la reformulación de los clásicos del Siglo de Oro  fue “Las mujeres sabias”  de Moliere dirigida por Andres Alemán y “La furia” de Shakespeare dirigida por Alberto Sabina. Estos montajes han recorrido numerosos festivales de teatro clásico, ferias a nivel nacional y ciudades de todo el territorio español.

Actualmente, SOMOS VÉRTICE sigue su evolución hacia el teatro de mediación para acercar los conceptos de teatro y sociedad, transformación y hecho artístico en la creación de dos piezas teatrales que ahora mismo están en gira:  INCREIBLE, INDECENTE, una obra con y para adolescentes de las ciudades que visitamos escrita por Luis Sorolla,  y NO ME NOMBRES TU HIJA, una pieza sobre las mujeres de la España Vacía con textos de Fuente Ovejuna de Lope de Vega, co-escrita con Miguel Valentín. 

Navel Art-Laurent Leger Adame- 33.jpg

TERESA ASES, DIRECCIÓN ARTÍSTICA

CARLOS IGLESIAS - SOMOS VERTICE_edited.jpg
PHOTO-2021-11-16-08-03-50 3.jpg

CARLOS I. FAURA  
PLÁSTICO TEATRAL

 CATERINA MUÑOZ LUCEÑO
JEFA DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUIDORA

Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.18.15.png
PHOTO-2022-04-27-11-13-58.jpg

JUANAN MORALES
JEFE TÉCNICO

SUSANA RUBIO
DISTRIBUIDORA

Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.21.21.png
Captura de Pantalla 2022-05-19 a las 0.21.08.png

KEVIN DORNAN
ESPACIO SONORO Y MÚSICA

BERTA GRASSET
VESTUARISTA